Mike Shildt es el nuevo manager de los Padres de SD

Mike Schildt llevo a los Cardenales de San Luis a los playoffs en cada una de las tres temporadas en que actuó como manager de dicho equipo. Fotografía: San Diego Padres

Redacción/Infobaja

San Diego, California.- Se ha dado a conocer que los Padres seleccionaron a su nuevo manager y se trata de Mike Shildt, quien desde 2022 forma parte del equipo de entrenadores en San Diego.

Shildt toma el cargo que dejó vacante Bob Melvin, mánager de los Padres las últimas dos temporadas y quien dejó San Diego para tomar las riendas de los Gigantes de San Francisco.

Manager del Año en el 2019 con los Cardenales de San Luis, en tres años al frente de dicho equipo los llevo en cada una de esas temporadas a los playoffs y terminó con marca de 252 ganados y 199 perdidos.

Sorpresivamente los Cardenales lo dejaron ir tras la temporada del 2022, argumentando “diferencias de filosofía”, pero San Diego de inmediato lo contrató como asesor y actuó también como coach interino de tercera base en el tiempo en que estuvo ausente por cuestiones de salud Matt Williams, quien ahora se fue junto con Melvin a San Francisco.

San Diego entrevistó a otros prospectos, incluyendo a Ryan Flaherty y el tijuanense Benji Gil, quien destacó como manager del equipo mexicano en el pasado World Baseball Classic. También se hablaba de la posibilidad de que Padres se inclinara por Phil Nevin.

Al final, la información es que los Padres dieron contrato de dos años a Shildt para dirigir a un equipo que en 2023 no cumplió las expectativas de llegar a la postemporada, finalizando con marca de 82-80.