Migración y seguridad, los temas prioritarios de la visita de Xóchitl Gálvez a BC

a pre candidata del Frente de Fuerza y Corazón por México se reunirá con migrantes y empresarios para dialogar sobre estos asuntos y compartirá sus pronunciamientos en un mitin en Tijuana este sábado. Fotografía: Archivo

Por Manuel Ayala

Tijuana.- La migración y la seguridad son dos de los temas prioritarios que la pre candidata por el ahora llamado Frente de Fuerza y Corazón por México atenderá en la gira que realizará a partir de este sábado 2 de diciembre por Baja California.

Así lo dio a conocer Guadalupe Gutiérrez Fregoso, presidenta del Comité Directivo del PRI en Baja California, quien agregó que para ello sostendrá un encuentro con un grupo de migrantes y con empresarios para dialogar sobre ello.

Refirió que entre la agenda también tomará en cuenta temas como el empleo, la contaminación, entre otros, sobre los cuales compartirá pronunciamientos al respecto, derivados de un diagnóstico que Gálvez realizó previamente del estado.

«Ella le hablará a México desde Baja California con lo que noa duele a los bajacalifornianos; ella tiene un diálogo permanente con los tres partidos y las asociaciones de la sociedad civil y estamos contentos con su visita», dijo.

Detalló que Xóchitl Gálvez llegará este sábado a las 12 del medio día a Tijuana, posteriormente sostendrá la reunión con los migrantes en El Chaparral, de ahí va a una reunión con empresarios y por la tarde realizará su mitin en la glorieta a Cuauhtémoc.

Para el día domingo sostendrá una reunión por la mañana con los tres partidos (PRI, PAN y PRD) y ciudadanos, luego se va a Ensenada donde será recibida en la caseta de San Miguel un grupo de 150 bikers, quienes la acompañarán a un evento en Playa Encantada y en el Parque Revolución sostendrá reunión con la militancia.