Mi reto es para Ovando: Nancy Sánchez

Nancy Sánchez dejó al PRI hace un par de años. Fotografía: Archivo

Redacción / Infobaja

Mexicali.– Al señalar que si los diputados federales del Partido Acción Nacional quieren debatir con sus homólogos del PRI, serán estos quienes decidan su aceptan o rechazan la propuesta, Nancy Sánchez Arredondo reiteró que su reto fue directamente al presidente del PAN, José Luis Ovando Patrón.

“Si los diputados Andrés De la Rosa y Juan Manuel Gastélum quieren entrarle al debate, pues también podría resultar interesante, pero creo que la discusión inicial tendrá que darse en el terreno político y debe darse de Presidente de un partido político a presidente de otro partido político”, dijo.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California refrendó su invitación a Ovando Patrón para que en un ambiente civilizado, se discutan en un debate constructivo los grandes temas nacionales pero, con mayor énfasis, los asuntos torales que tienen que ver con el Estado de Baja California.

Un debate, aclaró, no tiene que ser necesariamente un espectáculo de descalificaciones, insultos y ofensas, sino un espacio democrático para la discusión de las ideas. A eso debemos apostarle.

Sánchez Arredondo dijo que ante las expectativas creadas lo correcto es debatir de Presidente a Presidente, como gente civilizada, para poder construir acuerdos privilegiando las coincidencias sobre las divergencias.,

La dirigente estatal del PRI subrayó que desde su perspectiva el debate deber un ejercicio de encuentro, no de confrontación, pero que además resulta nutritivo para consolidar los procesos democráticos en un estado que puede presumir sus grandes avances en la materia.

“No se trata de hacernos pedazos ni desangrarnos. Debemos debatir de manera seria temas como las bondades de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto en el que, por cierto, han sido importantes las aportaciones de la oposición que representa Ovando Patrón”, indicó.

Pero también, añadió, hay que hablar de los recursos adicionales que Baja California y los estados fronterizos han estado recibiendo, del cómo aprovecharlos mejor para evitar los subejercicios y que ese dinero se regrese.

Hay que hablar sobre los grandes problemas torales que afectan a los bajacalifornianos, como la pobreza extrema y la marginación, la inseguridad, la insalubridad con enfermedades de la edad media como la riketssia, corrupción, opacidad, adicciones, narcomenudeo, los bajos niveles educativos, etcétera.

“Yo reto al señor presidente del PAN, José Luis Ovando a debatir, cuando quiera”, puntualizó.