Mi Lineup ideal de los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Durante la última semana, el reconocido periodista de la región de San Diego, Bill Center, inició un tema de mucho interés en el ámbito del béisbol al dar a conocer su alineación de ensueño en la historia de los Padres, lo cual es importante puesto que es alguien que de una u otra manera ha cubierto al equipo desde 1983.

Es por ello que me da una excelente oportunidad de anotar el mío, admitiendo que hago énfasis en jugadores que he podido ver desde que tengo uso de la razón.

En el infield, Adrián González cubre la primera base, mientras que Mark Loretta es instalado en segunda. Ken Caminiti es mi elección en la tercera base, mientras que como shortstop, admito que le soy un poco más parcial a Khalil Greene, inclusive por encima de Gary Templeton.

En los jardines he decidido elegir a uno natural por cada posición y no solamente tres jardineros en general, por lo que Tony Gwynn cubre el derecho, Steve Finley el central y Bip Roberts en el izquierdo. Notable la ausencia de Dave Winfield, pero al jugar jardín derecho por la mayor parte de su paso con los Padres, simplemente finaliza detrás de Gwynn.

Con Benito Santiago detrás del plato, la rotación de cinco abridores es de Jake Peavy, Andy Benes, Randy Jones, Andy Ashby y Eric Show, mientras que en el bullpen Trevor Hoffman es el cerrador con Luke Gregerson y Scott Linebrink preparando el camino.

En cuanto a la ofensiva, los coloco de la siguiente manera: LF – Bip Roberts, RF – Tony Gwynn, 1B – Adrián González, 3B – Ken Caminiti, C – Benito Santiago, CF – Steve Finley, 2B – Mark Loretta, SS – Khalil Greene y el pitcher como noveno bat.

Una pequeña trivia

Menciona al único jugador que ha ganado un título de bateo en tres décadas distintas.

Calentando en el Bullpen

Los gobernadores de Arizona, Colorado, Nueva York y California, son algunos que ya han dado autorización para que se puedan realizar las actividades deportivas en las instalaciones en sus estados, aunque con la restricción de jugar a puerta cerrada sin la presencia de aficionados.

Este es un obstáculo muy importante para el regreso de MLB, sin embargo se mantiene el tema económico en el aire, ya que aún no han llegado a un acuerdo entre Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores. Por un lado los propietarios buscan reducir los sueldos debido a la carencia de ingresos que tendrán al jugar a puerta cerrada, mientras que los jugadores mantienen que ese es un tema ya previamente resuelto, debido a que en marzo acordaron reducir los sueldos de manera proporcional a los juegos que conformaran el calendario.

Y la respuesta es…

George Brett fue el campeón bateador en la Liga Americana con los Reales de Kansas City en 1976, 1980 y 1990.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.