México y la Serie del Caribe…

Por Pedro A. Gutiérrez.

 

Iniciando el orden al bat…

Esta semana México está tomando parte en la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, en donde representados por los Tomateros de Culiacán, tienen el objetivo de conseguir el primer tricampeonato en su historia participando en el clásico caribeño.

 

Desde el Omar Canizales tomó la Presidencia de la LMP, los éxitos se han alcanzado en el área deportiva, ganando en 3 de los últimos 4 años, gracias a los campeonatos de los Yaquis de Obregón y los Naranjeros de Hermosillo. Este tipo de logros simplemente han sido sin precedentes, nunca antes vistos en la historia del béisbol en México y convirtiendo la pelota mexicana en una potencia en el caribe.

Parte de la estrategia deportiva para el conjunto mexicano es la incorporación de los refuerzos del resto de los 7 equipos para de tal manera conformar un equipo más sólido con mejor capacidad de competencia, claro que algunos de ellos siendo jugadores extranjeros.

Lo curioso es que ese es el mismo motivo por el cual el equipo ha sido criticado, que por la ventaja que puedan tener sobre los rivales por esa condición del roster, pero eso mismo ha sido el principio básico de la competencia en Grandes Ligas, en donde usualmente el equipo más fuerte es quien gana.

Esa crítica simplemente es ridícula, ya que primero las críticas eran debido a los bajos resultados y ahora que los logros y éxitos existen, al ritmo de 3 campeonatos en 4 años, la crítica es por como ganas, la cual es la lamentable historia de las malas observaciones en nuestro país, si no lo haces te señalan por no hacerlo y si lo haces también.

 

Calentando en el Bullpen…

Aunque estamos a unas semanas de iniciar los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas, aun existen opciones para que algunos clubs puedan reforzar su cuerpo de lanzadores, encabezados por James Shields como una opción de alto nivel para instalar en la cima de cualquier rotación de pitcheo.

Detrás de Shields, existen jugadores para fortalecer el bullpen como Rafael Soriano, Francisco Rodríguez, Joba Chamberlain y Brian Wilson. A estas alturas, cualquier puede figurar como una contratación de bajo riesgo financiero a cambio de un posible alto porcentaje de que sea redituable.

 

En el círculo de espera…

Este próximo 19 de Febrero es la fecha para que los receptores y lanzadores de los Padres se reporten a los campamentos primaverales en Peoria, Arizona, teniendo como el día 20 el primer entrenamiento programado.

El resto de los jugadores de posición lo hará el día 24 del mes, teniendo entonces como el 25 de Febrero la primera fecha en el que el equipo completo lleve a cabo su primero entrenamiento, todo ello con la mira hacia el 4 de Marzo en que tengan su primer juego de la Liga del Cactus en contra de los Marineros de Seattle.

 

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.