México y Estados Unidos se reúnen en diálogo bilateral de seguridad

Redacción/Infobaja

Ciudad de México .- Esta semana, funcionarios del Departamento de Justicia, del Buró Federal de Investigación (FBI) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) se reunieron con funcionarios del gobierno mexicano para dialogar sobre estrategias de reducción de la violencia y esfuerzos de cooperación bilateral contra las organizaciones del crimen transnacional.

La delegación estadounidense estuvo encabezada por el Subdirector del FBI Calvin Shivers y por la Subprocuradora General en funciones Amanda Liskamm. La delegación mexicana estuvo encabezada por Roberto Velasco, jefe de unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

“Estados Unidos está comprometido a trabajar con nuestros socios mexicanos para resolver la violencia y combatir al crimen organizado en ambos lados de la frontera para tener comunidades más seguras y prósperas”, se lee en un comunicado compartido por autoridades estadounidenses.