México tiene el primer lugar a nivel Latinoamérica en muertes por covid-19

Continuarán con la aplicación de segundas dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y de Sinovac. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que México es el país número uno de América Latina en muertes por covid-19 y el segundo en contagios durante las últimas 24 horas.

Cristian Morales, representante de la OMS en la República mexicana, informó durante un foro dirigido por la Secretaría de Salud (SSa) que de los 22 millones de casos confirmados en el mundo de covid-19, el 38% pertenecen a Latinoamérica, así como el 47% de las 4.6 millones de defunciones contabilizadas a nivel mundial.

“A las 15:40 horas de ayer, hora de corte, México fue el segundo país que más reportó casos de contagio en las Américas en las últimas 24 horas y el primero en número de fallecimientos”, señalo.

El funcionario realizó un llamado de atención a las autoridades mexicanas para que continuarán realizando las debidas estrategias para atender a todos los infectados e impulsar la campaña masiva de vacunación en mayor medida, asegurando que esta situación seguirá por un largo tiempo.

Además mencionó que era probable que de manera ocasional, una vez que la pandemia sea controlada y se vuelva “endemia”, se requerirán campañas anuales de vacunación a manera de prevenir otra situación similar.