México se postula para ser sede de los Juegos Olímpicos

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá Izguerra, anunciaron la postulación de México como sede de los Juegos Olímpicos 2036/2040.

“Nosotros nos vemos como un país triunfador, exitoso, ambicioso y respetuoso de las normas internacionales”, dijo el canciller Ebrard, quien precisó que, en julio pasado, el presidente del COI envió una carta al Comité Olímpico Mexicano en la que informaba que tomaba nota y estaba muy complacido del interés de México de ser nuevamente sede de una justa olímpica.

Por su parte, María José Alcalá señaló que el COM se siente muy orgulloso de que a seis meses de cumplir 100 años de vida esté iniciando el camino para ser nuevamente los organizadores de unos Juegos Olímpicos en 2036.

“Eso demuestra que México está por un camino correcto, un camino donde nos puede llevar al impulso, al desarrollo y fortalecimiento del deporte en México”, sostuvo la presidenta del Comité Olímpico Mexicano.