México país confiable para la inversión: CMIC

TIJUANA.- Con el objetivo de establecer nuevos vínculos de cooperación y negocios dentro del sector privado de la construcción, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, participó en la reunión anual de la Federación Norteamericana de la Construcción, a la que también pertenecen las Cámaras de Estados Unidos y Canadá.

Javier Mendoza Correa, presidente de la CMIC, delegación Tijuana, informó que el encuentro estuvo encabezado por José Eduardo Correa Abreu, dirigente nacional del organismo,  Kristine Young, presidenta de los Contratistas Generales Asociados de Norteamérica y Dee Miller, presidenta de la Asociación Canadiense de la Construcción.

Subrayó que a lo largo de algunas sesiones de trabajo, los líderes empresariales intercambiaron sus experiencias dentro del ámbito de la construcción en cada uno de sus países de origen.

Indicó que entre los temas a tratar, destacó el de la actual situación económica de las tres naciones, tomando en cuenta la inestabilidad de los mercados bursátiles y de capitales o los endeudamientos externos, constituyendo así, ciertas estrategias para superar la coyuntura económica.

Por otro lado, Mendoza Correa manifestó que las tres delegaciones coincidieron en impulsar mecanismos para la creación de infraestructura como una poderosa herramienta de transformación que iguale el desarrollo integral de México al de sus socios del norte.

Asimismo, mencionó que la asistencia tecnológica, la retroalimentación y el intercambio de programas de capacitación fueron los principales acuerdos durante el encuentro trinacional.

Señaló que las dirigentes de Estados Unidos y Canadá reconocieron el alto grado de profesionalización que siempre ha caracterizado a las constructoras mexicanas.

En ese sentido, comentó que para dichos países, México sigue siendo una de las naciones más confiables para la inversión y el desarrollo regional sustentable, por lo que dedicarán gran parte de su actividad en la difusión y promoción del mismo.

Finalmente, añadió que en voz del presidente nacional de la CMIC, José Eduardo Correa Abreu, la reunión anual de la Federación Norteamericana de la Construcción cobró mayor importancia, ya que generó resultados estratégicos aplicables a corto y mediano plazo.