México líder de Grupo A en Voleibol varonil

JALISCO.- México derrotó 3-1 a Venezuela  para colocarse como líder de Grupo A, aprovechando el ataque de Gerardo Contreras y de Carlos Guerra, que marcaron 20 y 16 puntos, respectivamente. 

México se puso arriba de inicio en el marcador (8-5), y de la mano de Carlos Guerra y Gerardo Contreras aventajaron a los sudamericanos; para el segundo tiempo técnico, los locales tenían la ventaja 16-12, sin embargo, Venezuela empató a 22, por lo que el el entrenador mexicano Jorge Azair pidió tiempo fuera, y posterior e éste, ganaron el set 25-23.

Para el segundo parcial, Venezuela apretó a la ofensiva, principalmente con Iván Márquez, quien logró emparejar las acciones, pero México se puso adelante en los dos tiempos técnicos (8-7 y 16-15);  y posteriormente se llevó el set 25-20.

En el tercer giro, con México aventajando sólo por un punto (16-15) vino seguidilla de seis para colocar el score 20-15; los venezolanos reaccionaron y anotaron para darle la vuelta 21-22, y aunque los tricolores mandaron al alargue el set, los sudamericanos terminaron llevándoselo 26-28.

Cuatro capítulos después, aumentó la intensidad en el partido, y con México arriba 12-9, llegó al segundo descanso obligatorio (16-11), y posteriormente,  Jhoser Contreras acercó a dos puntos a Venezuela  (18-16),  y ya con el score 24-21, un saque as de Carlos Guerra que no pudo controlar Luis Arias, escribió el final del partido; el set  terminó 25-21 a favor de México.

Por los sudamericanos, los máximos anotadores fueron Iván  Márquez con 12 puntos y Jhoser Contreras, con 11.

Alineación

Venezuela: Emerson Rodríguez, Kevin Pinerua, Jhoser Contreras, Iván Márquez, Jesús Chourio, Angel Petit y líbero Héctor Mata. Entraron: Máximo Montoya, Carlos Páez, Daniel Escobar y Luis Arias.

México: Gustavo Meyer, Samuel Córdova, Gerardo Contreras, Carlos Guerra, Pedro Rangel, Tomás Aguilera y  líbero Jesús Rangel. Entraron: Edgar Herrera, Daniel Vargas y Jorge Quiñones.