México debe repensar relación con EU: Castañeda

Tijuana.- El gobierno mexicano debe involucrarse en la vida política de Estados Unidos, ya que existe un intercambio comercial y cultural que afecta a ambos países, resaltó el exsecretario de Relaciones Exteriores mexicano, Jorge Castañeda Gutman, en el marco del proceso electoral estadunidense.

El político asistió como invitado al desayuno de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana, con la conferencia “El futuro de la Frontera Norte ante el panorama electoral de Estados Unidos”, en la que expuso México debe repensar la relación con el país vecino, “gane quien gane”.

A cinco días de que se realicen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, entre el candidato republicano, Donald Trump y la candidata democráta, Hillary Clinton, Castañeda Gutman dijo que “sería un verdadero desastre para México y Estados Unidos que gane Trump”.

 

En su exposición ante los empresarios de la ciudad resaltó que es necesario acercarse más al gobierno estadunidense para opinar sobre sus decisiones, tal como éste opina sobre el mexicano.