#MEVEO Participando

Por Roberto Vega Solís

En el 2024 tendremos el proceso electoral más grande en la historia de México: más de 20 mil posiciones estarán en disputa a nivel nacional. En Baja California, tendremos elecciones de alcaldes, congreso local, diputados federales y Senadores.

Será un proceso nacional complejo y no podemos dejar toda la responsabilidad al Instituto Nacional Electoral. La democracia la construimos todos. Vivir en democracia es vivir en plenitud, con oportunidad y libertad. Los más jóvenes que ya nacieron en un país con alternancia, libertades y democracia, no saben lo que es vivir sin ésta.

Hoy nos toca a todos participar y hacer que funcionen nuestros procedimientos electorales. Todo inicia con la credencial para votar con fotografía: es muy importante que todos los mayores de edad la tengamos vigente y actualizada, es el documento más reconocido de identidad y requisito indispensable para poder votar. Incluso los que tengan 17 años y cumplan 18 años antes del 2 de junio de 2024, ya pueden tramitar su primera credencial del INE.

En Coparmex hemos decidido sumarnos a la campaña nacional #MEVEO. Es un llamado plural, neutral y legal para motivar que todos los ciudadanos mexicanos en edad de votar contemos con una credencial vigente y actualizada.

Desde ahora y hasta el 22 de enero, que se vence el plazo para renovar/actualizar el INE, estaremos promocionando en nuestros diferentes canales, distintos cartelones/videos/animaciones en un formato blanco/negro con lenguaje coloquial y ameno buscando conectar sobre todo con los más jóvenes.

Pediremos a todos nuestros socios realizar difusión en sus propios canales, con el afán de llegar a más personas, que sea una campaña que llegue, impacte y genere acciones.

Como dato importante, te informo que puedes asistir sin cita a cualquier módulo del INE en Tijuana, abren de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes (estamos buscando que abran los sábados), para que no haya excusas. Estaremos también promoviendo que los empresarios otorguen permisos a sus colaboradores para ir al INE a realizar su trámite. Y a partir de enero 22 del 2024 nuestra campaña se reorientará hacia el llamado el voto, a lograr convencer que el próximo domingo 2 de junio de 2024 salgamos todos a participar en la votación.

Nuestro llamado es a participar, a que lo hagas por quien creas es la mejor opción, pero que participes. La democracia la construimos todos juntos. Puedes revisar mas detalles en https://meveo.mx.

Yo me veo participando, votando y trabajando para tener un México más próspero, donde nadie se quede fuera. ¿Y tú, cómo te ves? Cuéntame: