Mérito Escolar a 245 egresados de UABC

Mexicali.- Un total de 245 egresados de licenciatura y posgrado de los tres Campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibieron el Reconocimiento al Mérito Escolar 2014 por parte del Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández.

 

Dicho reconocimiento fue entregado a quienes obtuvieron el mayor aprovechamiento académico de su generación y programa de estudio, además por cumplir con una serie de requisitos en los que destaca contar con un promedio de calificación mayor a 80.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández señaló en su discurso que en esta ceremonia se reconoce el esfuerzo de cientos de egresados de licenciatura y posgrado que con sus buenos resultados académicos ponen en alto el nombre de la UABC.

 

Agregó que con este acto también se rinden buenas cuentas a Baja California y a México, ya que se demuestra con hechos que la educación que se imparte en esta Universidad, corresponde a los más altos estándares de calidad y que los recursos públicos que son asignados se utilizan eficaz y eficientemente.

“La UABC es una institución que está comprometida con la calidad educativa y a lo largo de 58 años ha formado personas íntegras, ciudadanos responsables y profesionistas competitivos, capaces de integrarse a la vida en sociedad y desempeñarse con éxito en el ámbito laboral. Los cimarrones tenemos un compromiso indeclinable con la excelencia académica, la promoción de los valores universales y con la responsabilidad social”, manifestó el doctor Ocegueda Hernández.

“El reconocimiento que hoy les entregamos es un testimonio que da cuenta del esfuerzo que como estudiantes realizaron y que estamos seguros los conducirá en un futuro cercano a convertirse en los profesionistas exitosos y ciudadanos responsables que el país necesita” puntualizó el Rector.

Por su parte, el doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, Coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, subrayó que con esta ceremonia también se da cumplimiento a la Ley Orgánica de la UABC, en la que se expresa que se promoverán diversas formas de estímulo y distinción para los alumnos sobresalientes por su aprovechamiento y conducta, destacando la práctica de los valores que los hacen mejores ciudadanos y que sin duda, se reflejarán en su empeño profesional.

Indicó que son 180 egresados de licenciatura quienes recibieron el Mérito Escolar 2014, de los cuales 37 son del Campus Ensenada, 70 del Campus Tijuana y 73 del Campus Mexicali. De los reconocidos en el nivel posgrado en total son 65, siendo 7 del Campus Ensenada, 21 del Campus Tijuana y 37 del Campus Mexicali.

En representación de quienes recibieron este reconocimiento, hablaron el ingeniero Manuel Cota Álvarez y el maestro Luis Horacio Aguilar Palacios, quienes coincidieron en sus discursos que el esfuerzo y sacrificio realizado se vio cristalizado al alcanzar esta meta de excelencia, y exhortaron a sus compañeros a trabajar de manera constante para alcanzar el bienestar de la sociedad, así como seguir preparándose profesionalmente.

En el presídium también estuvieron presentes el doctor Francisco Martín Montaño Gómez, Secretario de la Junta de Gobierno; señor Fernando Durán Martínez, en representación del Patronato Universitario; doctor Alfonso Vega López, Secretario General; doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada; doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, y el doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector del Campus Mexicali.

 

Además, la doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora de Formación Básica; doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador Formación Profesional y Vinculación Universitaria; doctora Patricia Moctezuma Hernández, Coordinadora de Posgrado e Investigación.