Mensaje falso informa que agua con limón puede ayudar contra el coronavirus

Redacción/Infobaja

Desde la noticia de que el coronavirus se estaba propagando a mayor velocidad, han surgido supuestas curas que recomiendan para librarse de contraer la enfermedad.

Tal es el caso de un mensaje que ha tenido bastante circulación en diferentes redes sociales, donde supuestamente una estudiante de medicina de China ofrece diferentes consejos para prevenir la transmisión del covid-19.

El texto ha sido compartido en algunas publicaciones más de 17,000 veces, mientras que en Whatsapp ha tenido un gran alcance. En él se presenta a Laila Ahmadi de China, estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Zanjan, quien menciona:

 “El virus Corona o COVD-19 llegará a cualquier país tarde o temprano, y no hay duda de que muchos países no tienen ningún equipo o equipo de diagnóstico sofisticado. Utilice tanta vitamina C natural como sea posible para fortalecer su sistema inmunológico”, se lee.

El mensaje también incluye la supuesta recomendación del “profesor Chen Horin, CEO del Hospital Militar de Beijing”: “Rodajas de limón en un vaso de agua tibia pueden salvarle la vida». 

El texto, no tiene veracidad por varias razones, entre ellas que la supuesta universidad que se menciona no existe en China, ni se tiene un registro de la estudiante que supuestamente comparte los consejos.

Además, la recomendación de la vitamina C natural para fortalecer el sistema inmunológico no tiene fundamento, pues aunque esta vitamina si refuerza el sistema inmunológico, diferentes médicos mencionan que no reducen el riesgo de contraer el virus.