Menor recibe trasplante de riñón

TIJUANA – Priscila Nicole Gómez Martínez, la niña deportista que durante dos años sufrió insuficiencia renal, fue intervenida exitosamente al recibir hoy el trasplante de riñón, en el Instituto de Nefrología de Tijuana, gracias a la intervención del 20 Ayuntamiento.

 
 El director de Servicios Médicos Municipales, Jorge Ángel Bórquez Pesqueira, fue desde el principio un conducto para que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, fuera atendida la pequeña Priscila Nicole, logrando conseguir el hospital y los médicos especializados donde se llevó a cabo el trasplante, sin costo para la familia.
 
Bórquez Pesqueira, informó que la joven deportista hoy tiene una segunda oportunidad, tras salir airosa de una complicada intervención quirúrgica, al recibir un riñón donado por su padre biológico, Ramiro Gómez Hernández.
 
“Ella sufría de insuficiencia renal crónica, la cual progresa hasta un estado terminal, por eso en cuando nos avisaron de su caso nos comunicamos con nuestros proveedores para que de manera gratuita la atendieran antes y después de la operación, en el Instituto de Nefrología de Tijuana (INT)”, dijo.
 
Asimismo, detalló que de no haberse gestionado la operación con el apoyo del gobierno municipal, hubiera sido imposible para la familia solventar los gastos que este tipo de cirugías representan, al tener un costo de alrededor de 400 mil pesos, entre los gastos hospitalarios, honorarios de doctores y cirugía.
 
“Priscila fue internada en el hospital este martes 28 de junio y hoy está bien, no ha tenido rechazo al órgano y esperemos siga mejorando a la rapidez que va, para que pronto vuelva a competir en “tae kwon do”, su deporte favorito, y practicar natación, la cual –a decir de ella-, ha sido una asignatura pendiente”, comentó el Director de Servicios Médicos Municipales.
 
Durante una visita al nosocomio que realizó Bórquez Pesqueira para conocer el estado de salud de la pequeña, los padres de Priscila Nicole agradecieron el apoyo que brindó el alcalde Carlos Bustamante para que se llevara a cabo el trasplante.
 
También tuvieron palabras de agradecimiento para el equipo médico que atendió a su hija y para las instancias municipales que hicieron posible este exitoso resultado, luego de varios intentos fallidos en otras instituciones de salud.
 
Ramiro Gómez Hernández -padre de Priscila Nicole-, reconoció que desde el momento en que el 20 Ayuntamiento tuvo conocimiento del caso, lo contactaron para canalizarlo a los médicos correspondientes.
 
“Me sorprendió cuando me dijeron que ya habían hablado con el doctor del INT Alfonso Álvarez; yo ya no tenía fe, yo pensaba que no nos iban ayudar o que nos iban a traer dando vueltas, hoy no tengo cómo agradecerles, yo creo que esto es un milagro”, remarcó.