Mel Gibson y Ávila Olmeda sostienen plática sobre industria fílmica en BC

Mel Gison y Marina del Pilar Ávila se reunieron en un restaruante de la Zona Centro de Tijuana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sostuvo en Tijuana una reunión con Mel Gibson, con el fin de platicar con el actor, director y productor de cine sobre aspectos que pudieran impulsar la industria fílmica en Baja California.

En la charla abordaron puntos como las derramas económicas producto de las filmaciones, generación de empleos y el consumo que se fortalece de manera importante en restaurantes y hoteles a través de esta industria, en función de que también se refuerza la actividad turística.

La industria fílmica representa una gran oportunidad para la entidad, consideró la Gobernadora Electa, ya que no sólo hay destacados profesionales en la materia, sino que la entidad cuenta con una ubicación geográfica privilegiada al estar a dos horas por carretera de Los Ángeles, la capital mundial del cine.

Baja California cuenta con diversos climas y ecosistemas, además de las zonas urbanas, que pueden útiles para los productores, recalcó Ávila Olmeda, y que pueden disminuir costos de producción a los proyectos de Hollywood.

Por otro lado, recalcó que la entidad cuenta con instituciones de educación superior de las que egresan profesionales y especialistas en cine, mismos que requieren oportunidades para participar en producciones internacionales o incluso emprender sus propios proyectos.

En ese sentido, señaló que el encuentro con Mel Gibson sirvió para reafirmar algunas ideas y generar nuevas, que se aplicarán en el entorno real en los próximos años.

Añadió que las “economías naranja”, basadas en las industrias creativas, son un motor para detonar el desarrollo en el estado, especialmente si se trabaja de la mano de las nuevas generaciones.