Mejoró seguridad por apoyo de Ejército: Canirac

 

 

Tijuana.- El crecimiento del área gastronómica en Tijuana, durante 2015 se logró por la mejora en el clima de seguridad y la coordinación con el Ejército, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tijuana y Tecate, Martín Muñoz Áviles.

Tras la salida del comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón, dijo que espera que la coordinación con las fuerzas castrenses se mantengan, ya que representó un apoyo vital para mejorar el clima de inseguridad que se vivía en la ciudad.

“Un hombre al que agradecemos por haber brindado la seguridad que ocupábamos, estuvo con la parte empresarial, escuchó las necesidades que teníamos y mejoramos mucho. Fue más allá de un grupo político. Es una gran pérdida para la región”, manifestó.

Los asaltos a los turistas, comerciantes y propietarios de restaurantes quedaron atrás, dijo, tanto que regresaron los visitantes anglosajones a disfrutar de la gastronomía mexicana.

“No se han metido ya con la sociedad, algo muy rescatable es que si sucede un asesinato todos brincamos en Tijuana. Somos exigentes y eso ha servido”, puntualizó.

Empresarios tijuanenses se reunieron con García Rincón para darle un reconocimiento por la gestión al frente de Segunda Zona Militar.