Mejoran infraestructura de Centros de Salud

TIJUANA.- El Secretario de Salud en Baja California, José Guadalupe Bustamante Moreno, informó que actualmente el Gobierno del Estado, a través de esta dependencia desarrolla un extenso programa de obras de infraestructura con la finalidad de elevar los servicios en la entidad.

Invitado a la sesión de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana que preside Javier Mendoza Correa, el funcionario detalló que entre las obras ya concluidas destaca el Centro de Salud de la Sánchez Taboada, cuya inversión fue de 3 millones 218 mil pesos.

Mencionó que el Centro de Salud en Rosarito, registra un avance físico del 72 por ciento y se está ejerciendo un presupuesto de 6 millones 870 mil pesos, mientras que en el Centro de Salud de la Zona Centro se canalizaron 26 millones 221 mil pesos y está por concluir en las próximas semanas su construcción.

En lo que corresponde el municipio de Ensenada, Bustamante Moreno precisó que actualmente se realizan obras de ampliación y remodelación del área de Hospitalización del Hospital General, mismo que registra un avance físico de 85 por ciento.

Abundó que en dicho nosocomio también se están llevando a cabo trabajos de sustitución de la Sala de Urgencias, por lo que se destinó un presupuesto de 14 millones 263 mil pesos.

El Secretario de Salud destacó que otras obras de infraestructura que están por arrancar en los siguientes días en la ciudad de Tijuana son la Nueva Escalera de Emergencias y la remodelación del Sexto Piso de Lactantes y Escolares del Hospital General.

De igual manera se proyecta la remodelación del área de Terapia Intensiva del Hospital General del municipio de Tecate, cuya inversión requerida es de 2 millones 312 mil pesos, puntualizó.

“Es importante llevar a cabo estas sesiones, aprovechando que se reúnen los profesionales de la construcción, porque se muestran todos los planes de infraestructura que se tienen y con ello se garantiza el que las obras se realicen con mayor calidad”, subrayó.

Por último, el secretario de Salud del Estado agregó que seguirán poniendo en marcha este tipo de proyectos para dejar una dependencia digna de los bajacalifornianos.