Mejora seguridad en el sector empresarial, De la Rosa Anaya

Redacción El Informador de BC

Mexicali.- Lejos han quedado aquellos tiempos en que Baja California figuraba en las listas de las entidades federativas con mayor índice delictivo, lo cual en la actualidad ha contribuido en fortalecer aspectos claves para el desarrollo de una sociedad como lo son el empleo y la economía, aseguró el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

“Tras recuperar la seguridad en Baja California después de años difíciles sobre todo en relación a delitos de alto impacto, Baja California se ha convertido en un polo seguro de inversión para empresas nacionales y extranjeras, logrando con ello mejorar oportunidades de empleo para los ciudadanos”, expresó De la Rosa Anaya, al reunirse con directivos de la empresa LOF de México (Pilkington).

Al continuar con las visitas a empresas de la entidad, el Secretario de Seguridad Pública expresó que a unas semanas de concluir la actual administración del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, se dejan cuentas claras y transparentes para los ciudadanos, sobre todo en el tema de la seguridad, en donde una de las líneas de trabajo fue siempre la de la prevención del delito y el acercamiento con la comunidad.

“Antes empresas extranjeras tenían un concepto negativo sobre nuestra entidad, a la cual consideraban suelo no seguro para invertir o establecer sus plantas de trabajo, hoy esto ha cambiado significativamente y esto ha sido gracias al trabajo coordinado con la ciudadanía, ahora somos ejemplo nacional en diversos rubros”, dijo el funcionario estatal.

En la reunión con los principales gerentes y supervisores de la empresa LOF de México, De la Rosa explicó que se han realizado visitas a diversos centros laborales de los cinco municipios de la entidad con la finalidad de acercar los programas preventivos enfocados a combatir actos delictivos.

Cabe señalar que en específico los trabajos realizados en la citada empresa fueron capacitaciones al personal para prevenir los delitos de extorsión telefónica, además de fomentar y explicar el funcionamiento del número de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.

En la reunión estuvieron junto al titular de la SSPE el Gerente de Finanzas Roberto Rivera, quien avaló la labor realizada por la dependencia estatal, además de reconocer la disposición de trabajar de manera conjunta para reforzar la seguridad de la empresa y del personal que ahí labora.

LOF de México es una empresa perteneciente al corporativo NSG, que se dedica a la distribución y ventas de parabrisas de automóvil marca Pilkington, actualmente se tienen 9 centros de servicio en la República Mexicana, y cuenta con una platilla de aproximadamente 90 trabajadores.