Megacable abre Centro de Operaciones en Tijuana

Momento del corte del listón en la inauguración del Centro de Operaciones en Tijuana de Megacable Comunicaciones. Fotografía: Karen Castañeda

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el director general de Megacable Comunicaciones, Enrique Yamuni Robles, encabezaron este día la inauguración del Centro de Operaciones en Tijuana de dicha empresa de telecomunicaciones.

Según informaron en el evento, Megacable generará mil 500 empleos, 900 de éstos directos, con una inversión de 900 millones de pesos y la instalación de 3 mil 142 kilómetros de fibra óptica.

Se anunció además que el plan es cerrar el año con cobertura en todos municipios de Baja California, incluyendo San Felipe y San Quintín.

“Para nosotros es un gran honor poder llegar a una entidad como Baja California, la cual se ha caracterizado en los últimos años por sus avances de tecnología y desarrollo económico, dijo Yamuni Robles.

A su vez, la Gobernadora indicó que los empleos que se estarán generando son dignos y bien remunerados.

“Se acabó aquella época en la que hablaban de mano de obra barata en Baja California, eso está muy alejado de la realidad. Hoy se les paga bien a los empleados en nuestro estado, con empresas comprometidas, como lo está haciendo Megacable”, dijo Ávila Olmeda.

Con 40 años en el mercado, Megacable ofrece servicio d banda ancha de alta velocidad, con productos como Internet, Video y Telefonía. Sus empresas subsidiarias, MetroCarrier y ho1a Innovación, ofrecen servicios de conectividad, telecomunicaciones y tecnologías de información para el sector empresarial, corporativo y el público en general.

En la inauguración estuvieron además el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales; el fiscal general, Iván Carpio Sánchez; así como líderes del sector empresarial de Tijuana.