Medalla de plata y bronce para México en Paralímpicos

Una medalla de plata y una de bronce consiguieron el lanzador Mauro Máximo y el judoca Eduardo Ávila, respectivamente, en la segunda jornada de los Juegos Paralímpicos Londres  2012 para que México sume un total de tres preseas.

 

Máximo de Jesús logró impulsar la bala  a 8.68 metros para sumar 977 puntos en la categoría de F52/53 con lo que mereció presea de plata.

El lituano Apinis Aigars, campeón y récord mundial se llevó el oro con 1,039 puntos, mientras que el bronce fue para el estadunidense Scot Severn con 884 unidades.

El mexicano era doble medallista de oro en Juegos Paralímpicos, pero esta vez no pudo quedarse con el primer puesto de la prueba, en donde también el récord mundial roto era suyo.

Por la mañana el judoca Eduardo Ávila se quedó con el bronce de la división de -73 kilos, tras vencer al venezolano Mauricio Briceño por un yuko. Antes había dejado en el camino al japonés Takahasi Hidekatzu y al ucraniano Dmytro Solovey

Ayer, Ávila de la categoría B2-B3 para débiles visuales no pudo defender el título que obtuvo en los Paralímpicos en Beijing 2008, aunque  llegó con una buena actuación y fortaleza.

Luego de dos jornadas de actividades la delegación mexicana suma dos de plata con Arnulfo Castorena en natación y Mauro Máximo en atletismo y un 1bronce de Eduardo Ávila.

En más actividad de mexicanos en Londres, el arquero Juan Antonio Báez se quedo en la ronda de 16avos de final al caer por 26-17 ante el alemán Vlaik Szersewski.

En tenis de mesa Edith Sigali fue eliminada por marcador de 3-2 por la británica Sane Cambell.

El nadador Gustavo Sánchez concluyó en la quinta posición en los 50 metros libres categoría S4 con un tiempo de 39.97”.