Meaningful brands

Por Maritza Morales

¿Qué hace que seamos significativos para los demás? Cuando hacemos algo importante por los demás, generamos un impacto positivo en la sociedad, ayudamos a los demás y generamos valores positivos, podemos decir que estamos dejndo una huella importante en el mundo.

Actualmente estamos rodeados de miles de marcas a donde vayamos, ¿pero qué hace que sólo algunas de estas sean significativas? e trata más que vender un producto o servicio, de mejorar tangiblemente la vida de las personas y el papel que juegan en la sociedad.

Una marca significativa inspira y genera conexiones reales con sus consumidores. Se define por su impacto en las personas y en los grupos, ademas de los beneficios funcionales que pueda ofrecer.

Si una marca entrega un valor extra ademas de solo un beneficio funcional automaticamente se convierte en una marca significativa. Y esto lo que genera al fin de cuentas es un impacto positivo en la generación de negocios.

Los consumidores acuales tienen el poder de decidir entre toda la oferta, optan por comparar una marca si además de cumplir con los beneficios funcionales reflejan los mismos valores que el consumidor y tienen como parte de su misión aportar para lograr un “mundo mejor”, ¡por ello la importancia de la generacon de marcas con valor!

¿Qué podemos hacer para lograr que nuestra marca sea significativa y tener mejores resultados este 2020?

Generar contenido relevante es indispensable para estar presentes y ser vistos como una opción real entre toda la oferta actual. Y para que un contenido sea relevante debe cumplir con los siguientes puntos:

  • Inspirar
  • Educar
  • Entretener
  • Informar
  • Ayudar
  • Recompensar

Para lograr estos puntos una marca requiere saber a quién le está hablando y cómo se entregará la información, entender muy bien el contexto socio económico donde las marcas conviven e interpretar los valores que influyen en las personas para la elección entre una marca y otra.

Las marcas meaningful actualmente en su mayoría, son las que se encuentran en los sectores de el cuidado de la salud, la alimentación y el estado físico; las que apoyan a la conectividad; la facilidad y accesibilidad de los servicios; la movilidad; el ocio y el entretenimiento.

Comencemos a actuar y a generar cambios en nuestras propias empresas para convertirnos en marcas significativas, escuchando y respetenado a las personas e interactuando con los consumidores.

Para cambiar al mundo es necesario comenzar por generar cambios en nosotros mismos y dentro de nuestras organizaciones.

Aportemos para construir una sociedad más justa y sostenible. La ética y transparencia son los atributos colectivos con más valor.

¿Estás listo este 2020 a convertirte en una marca significativa?