mayo 17- Junio 7

Por Gerardo Brizuela

gerardo@brizuelacenteno.com

Amigo industrial, prestador de servicios o estudiante universitario próximo a egresar y con visión, hay dos fechas importantes que debe marcar en su agenda de negocios, en ánimo de tender más puentes y expandir sus redes de comerciales, que me permito recomendar su asistencia. Este jueves, aquí en la frontera justo cruzando por Otay a California, se realizará el Mexport en su edición 2012, durante todo el día, podrá caminar por diversos pasillos encontrando proveeduría de todo orden para el giro relacionado con la Industria Maquiladora en su amplitud que esta conlleva, cientos de empresas que cuentan con un producto o servicio ahí coincidirán, la asistencia a este evento no ha tenido costo en los años previos y así se mantiene, así que tiempo tiene para organizarse. Recorrerla le llevará, si se programa, de dos a tres horas, depende a qué grado de detalle desee conocer más, como cada año, no tengo duda que Deitac estará por ahí en búsqueda de mostrar la cara Industrial y de servicios del Sur de la frontera.

Otra fecha que debe ir separando amigo lector, es el también jueves 7 del siguiente mes, junio, un poquito más al Norte, ahí en San Diego. De 5 de la tarde a 8 de la noche, se realizará la versión de este año del International Business Mega Mixer 2012, que el World Trade Center de San Diego cada año realiza exitosamente. Un evento de tres horas donde puede convivir y tender igualmente puentes con cientos de nuevos contactos de interés en un mismo sitio, en el Landmark Aviation, en el 2904 de Pacific Highway, en el conocido Hangar World Trade Center, otro evento donde Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, Deitac, debe hacer presencia en fórmula con autoridades municipales, de las oficinas que hoy llevan la fórmula de Miguel Velasco y José Castellanos.

Oportunidades, ambas de promover bien a la Ciudad, obligado a asistir si deseamos expandir espacios de nuevas áreas de influencia y futuros negocios, la coordinación Iniciativa Privada – Gobierno de la Ciudad, merece una vez más quedar demostrada, por cierto, tarjetas de presentación, lleve un centenar, y dudo que le alcancen, éxito.

Doble raya

En cuanto a la semana recién concluida, se realizó con éxito la reunión estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales y los consejeros de la Política de Desarrollo Empresarial con las autoridades del más alto nivel del gabinete estatal,(desde el coordinador del gabinete y la mayoría de los secretarios del mismo). Allá por la risueña Tecate, fui testigo del acercamiento IP-Gobierno, me dio gusto ver a algunos presidentes de cámara, del CCE y ex presidentes del CCE de todas las ciudades del Estado, desde el valle hasta la costa; Fernando Otañez por la PDE y el coordinador estatal de los CCE municipales, mi tocayo Gerardo el Pato Sosa atendiendo y coordinando, llevó exitosamente la reunión, en provecho de todos los municipios.

*El autor es Contador Público por la UABC, Licenciado en Informática por el ITT.