Matan a diputado electo en Sonora y a ex legislador en Nuevo León

El diputado local electo del PRI, Eduardo Castro Luque, sufrió un atentado la noche del viernes cuando llegaba a su domicilio en Ciudad Obregón, Sonora, confirmó la Procuraduría General de Justicia en esta entidad.

De acuerdo al reporte, Castro Luque, quien tomaría posesión este domingo como legislador, fue sorprendido por sicarios que le dispararon cuando llegaba a su domicilio ubicado en las calles de Quintana Roo y Morelos de esa ciudad.

Los hechos ocurrieron al filo de las 21:00 horas, tiempo local de Obregón, y se presume que el diputado recibió varios balazos el cuerpo y la cabeza. En punto de las 22:13 horas fue declarado muerto por los médicos del IMSS.

El presidente del PRI en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñónez, dijo que no tenía detalles del atentado, pero aseguró que sostuvo conversaciones con funcionarios del gobierno del estado, a quienes les exigió el esclarecimiento de los hechos.

Otro caso en Nuevo León

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) informó que el cuerpo sin vida del ex diputado local del Partido Acción Nacional, Hernán Belden Elizondo, fue hallado en la zona de La Huasteca del municipio de Santa Catarina.

El cadáver del legislador de Nuevo León, quien había sido secuestrado el viernes pasado, fue encontrado al mediodía del lunes.

Tras exámenes forenses de la Dirección de Servicios Periciales, se confirmó que el cuerpo corresponde al ex diputado panista, quien era también empresario automotriz y radicaba en el municipio de San Pedro Garza García.

“En las primeras indagatorias se establece que esta persona fue privada de la vida en las primeras horas de haberse notificado su desaparición, el pasado viernes 7 de septiembre, y que nunca se solicitó monto alguno por su rescate para obtener su libertad”, precisó en un comunicado la PGJNL.

De acuerdo con los exámenes periciales, agregó la dependencia, se establece que el sujeto tenía más de cuatro días de haber fallecido, aparentemente debido a una contusión profunda del cráneo.

La dependencia estatal indicó que continúa con las investigaciones en torno a la identificación y captura de los responsables de este asesinato.

El ex legislador panista formó parte de la LXXII legislatura de Nuevo León, la cual concluyó su ejercicio el pasado 31 de agosto. Su plagio había sido revelado el mismo viernes de su desaparición por el alcalde del ayuntamiento, Mauricio Fernández Garza.