Matan a asaltante y detienen a sus cómplices

TIJUANA.- Tras registrarse una persecución desde la Zona Centro sobre la Vía Rápida Poniente, que concluyó en la colonia García del Distrito Los Pinos, la Policía Municipal detuvo a tres presuntos delincuentes de los cuales uno de ellos disparó contra oficiales y resultó muerto en el enfrentamiento.

Alrededor de las 11:00 horas de hoy se atendió un reporte de robo con violencia a la Papelería y Distribuidora Kino, ubicada en la avenida Negrete entre Séptima y Octava en el centro de la ciudad.

Con las características proporcionadas en el aviso hecho a la Central de Radio 066 se montó un dispositivo mediante el que se ubicó un vehículo Grand Marquis gris con placas del estado de Nevada, sobre la vialidad de alta velocidad antes mencionada.

Se le dio seguimiento y concluyó la pesquisa en la calle Baja California de la colonia García, minutos después de que los inculpados atacaron a balazos a policías que participaron en la acción.

Uno de los señalados, identificado como Alfredo Gallardo Verdugo, alias “El Nono,” de 45 años de edad, fue quien abrió fuego contra elementos policíacos e incluso subió a una patrulla en la que intentó huir pese a estar herido.

Su cómplice, Sergio Alberto Nieve Farías, de 35 años, quedó detenido en el punto donde concluyó el operativo.

Tras esta detención el sujeto confesó que la mujer trabajaba en el negocio que robaron y era pareja sentimental de Alfredo; y entre ambos planearon el atraco ya que ella sabía el horario de movimiento de dinero.

Por lo que la fémina fue detenida en el establecimiento e identificada como Erika del Rocío Sandoval Pila, de 35 años de edad.

En el automóvil utilizado para cometer el ilícito personal de Servicios Periciales de la PGJE localizó el botín, y también tomó bajo resguardo una pistola calibre .380 que disparó “El Nono”.