Mata a 7 en Santa Bárbara porque no lo aceptaban

El viernes por la noche, un joven de 22 años condujo su BMW por las calles de Santa Bárbara, California, al mismo tiempo que disparaba un arma de fuego dejando a siete personas sin vida y otras siete heridas.

El sospechoso fue identificado por el nombre de Elliot Rodger y es hijo del director de cine, Peter Rodger, quien recientemente se desempeñó como asistente de director en la película Los Juegos del Hambre. El abogado de la familia habló con los medios de comunicación y pidió disculpas a los familiares de las víctimas.

Agregó que Elliot Rodger había sido diagnosticado con el síndrome de Aperger y la familia sabía de los videos que el joven había subido a internet hablando sobre suicidio y sobre matar a otras personas. Semanas antes los padres dieron aviso a la policía pero al entrevistar a Elliot consideraron que era un chico muy amable sin historial de posesión de armas de fuego.

El viernes, el departamento de policía de Santa Bárbara recibió las primeras llamadas a las 21:27 horas informando sobre los disparos que se habían escuchado en el área de Isla Vista, cerca de la Universidad de California en Santa Bárbara.

Los uniformados que patrullaban el área también escucharon los disparos y al acudir al lugar encontraron varias personas heridas, mientras ofrecían primeros auxilios se continuaron escuchando los disparos, explicó Bill Brown, sheriff del condado de Santa Bárbara en una rueda de prensa a las 2:30 horas de este sábado.

Unos minutos después los policías recibieron información de que Elliot Rodger manejaba un BMW negro, alrededor de las 9:33 los policías y el sospechoso intercambiaron disparos, éste continúo avanzando en su auto por las calles El Embarcadero y Segovia al mismo tiempo que seguía disparando su arma de fuego.

Al llegar a la calle De La Playa chocó su auto con otro que estaba estacionado. Los uniformados se acercaron y determinaron que el sospechoso había perdido la vida por una herida de bala en la cabeza, aún no se confirma si se quitó la vida o fue herido por los policías.

Las siete personas que perdieron la vida también han sido identificadas, pero no se dieron a conocer los nombres.

Bill Brown dio a conocer una serie de videos que Elliot Rodger subió a Youtube en días anteriores, el último lo había subido apenas unas horas antes de actuar en contra de gente inocente.

En los videos el joven asegura que llevaba dos años y medio estudiando en la Universidad de California en Santa Bárbara y que aún seguía siendo virgen pues siempre fue rechazado por las mujeres que él pretendía.

“Todas esas mujeres que he deseado tanto, me han rechazado y mirado hacia abajo como si fuera un hombre inferior”, dice en su último video que dura 6 minutos con 55 segundos.

“Y mujeres, lo único que quería era amarlas y ser amado por ustedes. Quería una novia, quería sexo, quería amor, cariño y adoración. Pero ustedes creen que no merezco eso –eso es un crimen que nunca podrá ser perdonado. Si no puedo tenerlas a ustedes, mujeres, las destruiré”.

Esta foto aparece Peter Rodger y su hijo