Más de mil 400 personas atendidas en Miércoles Ciudadano

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En los nueve Miércoles Ciudadanos que se han realizado en diferentes puntos de la ciudad, se han atenido un total de mil 434 peticiones, de las cuales se han resuelto mil 278 y 156 están proceso, donde además se han otorgado 198 apoyos ciudadanos.

“Es excelente, me gusta mucho porque por primera vez me ha tocado ver que los funcionarios se acercan a nosotros para ver y conocer nuestras necesidades y las de la comunidad. Me da gusto que hoy el alcalde Juan Manuel Gastélum esté aquí escuchándonos”, resaltó Arcelia Medina, una de las residentes de la Delegación Centro que asistió al Miércoles Ciudadano que se realizó en esa demarcación.

El ciudadano José Luis Avilés aseguró que con esta iniciativa los tijuanenses tienen la manera de exponer los problemas de la comunidad frente a frente con el presidente municipal y los secretarios del ayuntamiento, pues al exponerlas con la persona indicada inmediatamente canalizan y dan solución a las peticiones, por lo que exhorto al gobierno municipal a continuar con esta iniciativa.

Por otra parte, la señora Silveria Domínguez expuso al presidente municipal la problemática que existe en su colonia Rancho La Cueva por la falta de red de drenaje y agua potable de algunas calles, situación por la que recurren a la compra de agua en pipa y cuyos costos han incrementado y afectado la economía de varios vecinos; por lo que el munícipe la canalizó con el titular de Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín, para darle la continuidad correspondiente.

Por último, la ciudadana Fabiola Garay reiteró su agradecimiento al alcalde Juan Manuel Gastélum, así como a los secretarios municipales porque a través de los Miércoles Ciudadanos, se le ha dado respuesta a las peticiones de poda de árboles, reparación de luminarias y vialidades que los vecinos del área de Infonavit Río han solicitado.