Más jóvenes se registran para cartilla militar

TIJUANA.- Como resultado del interés y la participación de las nuevas generaciones en la vida cívica de la ciudad, durante este mes que hoy termina, se enlistaron mil 289 jóvenes nacidos en 1994, para obtener y liberar la cartilla militar, informó Mario Ochoa Munguía, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento. 

Ochoa Munguía precisó que comparativamente con el mismo período de 2011, este año asistieron aproximadamente 300 adolescentes más al registro, lo que demuestra que las nuevas generaciones de tijuanenses son más responsables con la ciudad y la Nación.

"Tenemos que destacar la gran participación y el interés que los jóvenes han tenido, han venido de muchas partes a realizar el trámite y eso nos habla de que están muy metidos en esto, que les interesa y sobre todo que necesitan este documento tan importante en nuestros tiempos", afirmó el funcionario.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, indicó que el proceso del año 2012 inició el pasado 2 de enero y que los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar el trámite hasta el día 15 de octubre, cuando finalmente se cierra la convocatoria.

Los requisitos para poder realizar el trámite de la pre cartilla militar, son presentarse a las 8:00 horas de lunes a viernes con su acta de nacimiento en original y copia, CURP en original y copia, un comprobante de domicilio, un comprobante de estudios; además de cinco fotografías a color en papel mate (no instantáneas) tamaño 35 x 45 milímetros, frente descubierta, sin bigote, ni barba.

Mario Ochoa Munguía indicó que el trámite dura aproximadamente 10 días hábiles para la entrega; y una vez obtenido el documento deberán esperar hasta el mes de noviembre, que es cuando se realizará el concurso del Servicio Militar Nacional.