Más de tres mil nacimientos registrados en Hospital General

Tijuana.- En el primer semestre del año hubo tres mil 549 nacimientos saludables en el Hospital General de Tijuana, de los cuales dos mil 715 fueron partos naturales y 834 por cesárea.

La Jefa del servicio de Ginecología y Obstetricia de la unidad hospitalaria, Luz Elena Aburto Márquez, dijo que a las madres se les brindó atención prenatal ya que el control prenatal es un servicio integral que se otorga desde los centros de salud, así como en los Hospital Generales de la entidad.

Aburto Márquez recomendó la participación ciudadana en el control prenatal disciplinado, ya que en el servicio de labor se detectan casos de mujeres con factores de riesgo no tratados durante la gestación como la obesidad, sobrepeso, cirugías uterinas previas, hipertensión, diabetes, infecciones vaginales y urinarias o que las futuras madres son menores de edad, por mencionar algunos.

“Para controlar y tratar estas condiciones es importante que la mujer acuda a recibir atención médica, preferentemente previo al embarazo, porque de lo contrario pueden poner en riesgo su vida por emergencia hipertensiva, hemorragia o sepsis durante o posterior al evento obstétrico”, mencionó.

Diariamente se registran un promedio de 80 valoraciones en el servicio de labor del Hospital General de Tijuana, así como entre 25 y 30 nacimientos diarios.