Más de 8 mil estudiantes participaron en Rally de Conocimientos 2024-1

*Con esta actividad, ponen a prueba sus habilidades matemáticas y de comprensión lectora. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Un día de juegos y aprendizaje fue el que vivieron los más de 8 mil estudiantes de sexto semestre de los 40 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) durante la jornada del 2do. Rally de Conocimientos del ciclo escolar 2024-1.

Es así que, del puntaje obtenido durante esta edición resultaron ganadores los equipos: “Electrilinces” del plantel El Niño, “Club Pengüin” de Ensenada, y “Linces DG” y “Prueba 2.0” de Los Pinos, en primer lugar; así como el equipo “4:40” de Compuertas en la segunda posición; y en tercer lugar, ganaron “Los Pozolitos” de Lázaro Cárdenas, “Los Golosos” de Playas de Tijuana, así como “Luis Power Ranger” y “AM Lovers” del plantel Villa del Sol.

Asimismo, mediante una sumatoria general de los resultados del 1er y 2do rally por planteles del Colegio, destacó en primer lugar el grupo Cañón Buenavista con un puntaje de 87.1%, en segundo lugar se colocó el plantel Vicente Guerrero con un puntaje de 75.8% y el tercer puesto se lo llevó la comunidad estudiantil del grupo La Rumorosa con un puntaje de 74.2% en la escala general.

En esta ocasión participaron 8 mil 114 jóvenes de último semestre, distribuidos en 1 mil 303 equipos que se dedicaron a resolver un examen constituido por 33 reactivos: 19 de matemáticas y 14 de comprensión lectora, y realizaron diferentes dinámicas recreativas y juegos en equipo, donde finalmente se complementó con una retroalimentación de los contenidos por parte de las y los docentes.

El rally se divide en dos etapas por semestre: Del 19 al 23 de febrero se realizó la primera parte y la segunda etapa se programó para llevarse a cabo del 13 al 21 de marzo del año en curso, en las instalaciones de los 28 planteles y 12 grupos adherentes.

Cabe mencionar que, para el próximo 2 de mayo se tiene programada la realización del Rally de Conocimientos Municipal de San Quintín, que tendrá lugar en las instalaciones del grupo Bahía de Los Ángeles.

Con estas acciones, la Dirección Académica del Colegio, a través del Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación, pone en marcha las estrategias destinadas a mejorar los aprendizajes de las y los alumnos a fin de prepararlos para el ingreso al nivel superior.