Más de 7 mil “abuelitos” reciben atención en unidades móviles

 

Tijuana.- De agosto de 2014 a la fecha, el Ayuntamiento de Tijuana brindó atención médica gratuita a más de 6 mil 800 personas en las diferentes jornadas asistenciales a través de las Unidades Móviles para la Atención del Adulto Mayor, informó el director Municipal de Salud (DMS), Luis Alonso Villegas Cuervo.

“Trabajamos en coordinación con el DIF Municipal en la búsqueda de las herramientas necesarias para ofrecer ayuda oportuna y responsable a los adultos mayores. Es importante redoblar esfuerzos para el bienestar de las personas que se encuentran en asilos y las que acuden a los diferentes Clubes de la Alegría de la localidad”, indicó en un comunicado.

El gobierno de la ciudad puso en operación tres Unidades Móviles durante la administración municipal ofreciendo consultas generales, exámenes de hipertensión, diabetes, orientación nutricional, aplicación de vacunas, así como el suministro de medicamentos requeridos de forma gratuita.

 

Luis Alonso Villegas informó que los módulos móviles trabajan de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas en los distintos asilos y Clubes de la Alegría con un médico, un enfermero, un psicólogo, un asistente legal y un trabajador social para ofrecer un servicio de primera calidad que favorece a los adultos mayores de la comunidad.