Más de 50 muertos y 500 heridos por tiroteo en Las Vegas

Las Vegas, Nevada.- El último informe de la policía local de Las Vegas indica que hay 58 personas muertas y 515 heridos a causa del tiroteo que se registró la madrugada de este lunes en un concierto de música country que se desarrollaba en la ciudad.

El portavoz de la corporación, Joe Lombardo, pidió paciencia a familiares de las personas del concierto pues la identificación de las víctimas llevará tiempo, donde además dijo la cifra de muertos puede ir en aumento.

El principal sospechoso de realizar el ataque es un hombre blanco de 64 años de nombre Stephen Paddock, quien se hospedaba desde el 28 de septiembre en el piso 32 del Mandalay Bay Hotel y fue encontrado muerto en su habitación con varias armas, donde se sospecha se suicidó.

El agente del FBI, Aaron Rouse, informó que hasta el momento se ha descartado que el sospechoso tenga vínculos con algún grupo terrorista extranjero; horas antes, el grupo Estados Islámico se atribuyó el ataque asegurando que el atacante era un soldado del grupo.

 El hermano del sospechoso, Erick Paddock, declaró a medios como CBS News y CNN que Stephen Paddock no era un entusiasta de las armas, por lo que le sorprende la razón del ataque y de dónde pudo haberlas obtenido. «Solo era un tipo que vivía en Mesquite y le gustaba apostar en juegos de azar».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó izar las banderas del país a media asta. Además, declaró que en momento de tragedia y horror, el país se une como un solo cuerpo, como ha sido siempre. Anunció que viajará este miércoles a Las Vegas por la situación.

 

Con información de AFP, EFE y Univisión.