Más de 400 empresas no pagan consumo de agua o tienen tomas clandestinas

Esta modificación esta orientada principalmente a propiciar el desarrollo de las zonas marginadas y pueblos indígenas. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, mencionó que existen más de 400 empresas que no pagan consumo de agua o tienen tomas clandestinas.

En una reunión de trabajo con funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el primer edil alertó de la problemática financiera que enfrenta la paraestatal ya que su cartera supera los 200 millones de dólares.

Señaló además que, “si los usuarios no pagan sus recibos de consumo y se suman a las más de 400 empresas que tampoco pagan agua porque tienen tomas clandestinas que les fueron toleradas en administraciones anteriores, los que terminan pagando las consecuencias son quienes son puntuales en sus pagos por servicio de agua”.

El titular de la CESPT, detalló al mandatario estatal, que entre las empresas que están debidamente identificadas, existen registros de deudas de hasta 100 mil pesos; en razón de ello, enviarán a inspectores del organismo operador a cada industria, para notificarles de su crédito vencido.

Explicó que, próximamente, la Secretaría General de Gobierno instalará un módulo en CESPT, con la finalidad de realizar auditorías externas a todos aquellos comercios y empresas que evaden el pago del servicio; está acción hará que la paraestatal sea mucho más eficiente en el tema recaudatorio.

Bonilla expresó: “Hay que poner dedo a la toma clandestina, existen miles de personas que solicitan un medidor de agua, y que quieren pagar por el vital líquido; el suministro es muy importante, ya que el 5% de las peticiones ciudadanas, tienen que ver con el tema del servicio de agua; por eso es importante acercar a las comunidades el trabajo de la CESPT, haremos de esta dependencia, una de las más eficientes y productivas del Estado”.