Más de 4 mil migrantes repatriados han sido atendidos en la ventanilla única

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El titular de la Subsecretaría de Asuntos Migratorios, Luis Javier Algorri Franco del Gobierno del Estado, informó que desde el inicio de operación de la Ventanilla Única de Atención Integral, instalada en el puerto de cruce fronterizo El Chaparral en marzo pasado y hasta a la fecha han sido atendidos 4035 migrantes mexicanos repatriados de Estados Unidos.

“La pandemia no ha frenado el flujo de migrantes retornados de Estados Unidos a México y en Tijuana, hemos atendido a más de cuatro mil migrantes, encontramos que la mayoría son originarios de Michoacán, Guerrero y Oaxaca”, destacó Algorri Franco. 

Recordó que la Ventanilla Única de Atención  Integral, es el resultado del Acuerdo de Colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Gobierno del Estado de Baja California.

“Es notable que los migrantes se enfrentan a una situación difícil cuando son repatriados por ello en la Subsecretaría de Asuntos Migratorios nos hemos ocupado de brindarles un trato digno, les otorgamos orientación de los servicios que brinda la autoridad estatal así como trámites de actas de nacimientos y Clave Única de Registro (CURP), además ofertas de empleo y servicio de salud”, puntualizó Luis Algorri. 

Concluyó que continuarán redoblando esfuerzos a fin de otorgar un trato digno y con sensibilidad a los migrantes repatriados de Estados Unidos.