Más de 300 participan en la carrera 4K del IMDET

Marcó el retorno de las carreras pedestres presenciales en Tijuana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con una participación que superó los 300 corredores este domingo se llevó a cabo la carrera 4K en el Parque Morelos, organizada por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) y que marcó el regreso de las actividades pedestres presenciales en la ciudad.

El evento inició a las 7:00 de la mañana, con la salida de la categoría 55 y más, seguida de la de 50 a 54, 45 a 49 y 40 a 44, en varonil y femenil.

Eduardo Guerrero llegó en primer lugar absoluto con 13:13 en la rama varonil, seguido por Fide Castillo en segundo y Víctor Leal en tercero.

Para la categoría de 55 y más varonil, el primero en llegar a la meta fue Francisco Cáliz, con Juan de Dios Posada en segundo y Antonio Esparza en tercer lugar.

En la rama femenil, con un tiempo de 16:31 minutos Lorena Noriega fue la primera en pasar la meta; Cecilia Varela consiguió el segundo y Silvia Mejía, obtuvo el tercer lugar.

En la categoría de 50 a 54 años, Ely Ortiz fue la primera mujer en cruzar la meta, seguida por Paula Ibarra y Marilú Rivera.

De 45 a los 49 años de edad, Jacobo Santana, Luis Valenciana y Gerardo Serna llegaron en primero, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que en femenil Graciela Hernández, Rosa Pedro y Maribel Castillo fueron las tresprimeras.

En la categoría de 40 a 44, los tres primeros lugares fueron para Pablo Contreras, Gabriel Gutiérrez y Jorge Rodríguez en varonil, con Paula Arellanes, María Guadalupe Cano y Laura Martínez, como las tres primeras en femenil.