Más de 300 desaparecidos tras hundimiento de barco

Corea del Sur.- Después de una aparente colisión contra un arresife submarino el Ferry Sewol, que trasladaba 476 pasajeros, se hundió en la costa sureste de Corea del Sur. Hasta el momento se han rescatado a unas 150 personas, cuatro personas murieron y más de 300 se encuenetran desaparecidos.

Aún no está claro qué causo el accidente del barco que cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de Seúl) y la isla de Jeju (al suroeste), pero testigos comentaron haber escuchado un impacto antes de que el navío se inclinara y se hundiera rápidamente.

El ferry emitió una señal de socorro poco después de las 9:00 horas hora local de Corea del Sur (00:00 GMT)

El equipo de rescate dio a conocer que por las condiciones y la temperatura del agua en esa zona, hay pocas posibilidades de que quienes quedaron atrapados sigan vivos.

En el rescate participan equipos de buzos, decenas de embarcaciones militares, barcos pesqueros y helicópteros. Entre estos más de se encuentran más de 20 barcos y 11 helicópteros de la Guardia Costera y las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

El Sewol transportaba a 324 alumnos de instituto y 14 profesores de la escuela secundaria Danwonen Ansan, un suburbio de Seúl, y se dirigíal de Incheon a Jeju para un viaje de excursión; así como a 29 tripulantes a bordo y 150 vehículos.