Más de 29 mil aspirantes se inscribieron en la convocatoria de UABC

UABC experimenta un aumento récord en el número de aspirantes en su reciente convocatoria, superando la capacidad disponible en más de 3,000 postulantes. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ha registrado un número récord de más de 29 mil aspirantes en su reciente convocatoria para ingresar a sus programas académicos en los próximos semestres.

El cierre de la convocatoria el pasado 20 de marzo evidenció el gran interés por parte de los estudiantes en formar parte de la máxima casa de estudios, superando la capacidad disponible con 25 mil 700 espacios, según informó el rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre.

Conscientes de la demanda, se espera que más de tres mil aspirantes no obtengan un lugar en la universidad, y algunos podrían no lograr ingresar en la opción deseada, lo que podría incrementar el número de postulantes insatisfechos una vez que se publiquen los resultados.

El rector destacó que solo se considerarán oficialmente los aspirantes que realicen el examen de selección, ya que algunos de los que obtienen su preficha no se presentan a realizar la prueba. «Ese número nosotros no lo consideramos como la demanda sino hasta que se presentan a aplicar el examen de selección, que es cuando definimos que es la demanda específica y así establecemos nuestros índices de aceptación», expresó.

En comparación con la convocatoria del año anterior, la UABC logró una aceptación del 72% del total de la demanda de aspirantes, siendo una de las más altas entre las universidades públicas estatales en todo el país.

En esta ocasión, se han creado más de 700 nuevos espacios, principalmente para la carrera de fisioterapia, que se impartirá en la Facultad de Enfermería en Mexicali y en la unidad de Valle de las Palmas. Además, se han habilitado cupos adicionales en el tronco común de arquitectura y diseño, así como en áreas de ingeniería y administración, principalmente en la ciudad de Tijuana.

La UABC reitera su compromiso con la educación superior y la formación integral de los estudiantes, buscando siempre mejorar y ampliar sus ofertas académicas para atender la creciente demanda educativa en la región.