Más de 2 millones de dólares dejará Congreso de Valuadores

Leonardo Topete Sánchez, presidente del Colegio de Valuadores del Estado de Baja California. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El primer congreso mundial de valuadores que se realizará del 8 al 13 de octubre en Tijuana, colocará a esta ciudad en el centro del mundo en lo que a esta materia se refiere, aseguró Leonardo Topete Sánchez, presidente del Colegio de Valuadores del Estado de Baja California, A.C.

Señaló que de acuerdo a estimaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), este evento de talla internacional dejará una derrama a la ciudad de 2 millones de dólares.

“Nos da mucho gusto poder anunciarlo,  este esfuerzo tan grande que ha hecho  la Federación de Colegio de Valuadores y en particular el Colegio de Valuadores de Baja California, para traer a esta ciudad un evento de gran nivel, que nos posicionará a nivel mundial”, mencionó.

Bajo el título  “Los Retos de la Valuación ante la Globalización del Mercado”, este primer Congreso Mundial de Valuadores reunirá a los representantes de la valuación más importantes de 58 países y a las organizaciones más destacas de este rubro, informó Topete Sánchez.

A la par, se realizará el  LIV Congreso de la Federación de Colegio de Valuadores A.C. (Fecoval), el XXXII Congreso de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV), y el XXIX Pan Pacific Congress of Real Estate Appraisers, Valuers and Counsellors.

Contemplan una afluencia de mil congresistas y 200 acompañantes, estimó Topete Sánchez.

El objetivo de capacitar y obtener nuevos conocimientos en materia de valuación, señaló.

“La valuación es una ciencia perfectible”, dijo, “constantemente hay nuevos descubrimientos porque la economía es evolutiva, en este espacio se verán los temas de mayor afectación internacional y se expondrá en cómo los han resuelto”.

El programa incluye tres conferencias magistrales, que serán impartidas por Francisco Gil Díaz, ex Secretario de Hacienda; Nicholas Talbot, egresado de  la Universidad de Lancaster y asesor en las áreas de riesgo, gobernanza, administración de cambio, manejo de contratos, mejoras de desempeño y auditorías internas; y Ben Elder, responsable de la distribución de las Estrategias Globales de Valuación de RICS.

Se  impartirán  28 ponencias simultáneas, paneles en los que participaran especialistas de talla internacional, en donde se abordarán temas como la valuación de bienes raíces  negocios en marcha, desarrollos turísticos, e impactos ambiental.

Para mayores informes favor de visitar el sitio de internet que se creó que el siguiente www.comuvati-2018.com