Más de 2 mil jóvenes acuden a Sorteo del Servicio Militar Nacional en Tijuana

Jóvenes nacidos en 2004 y remisos obtuvieron su cartilla militar. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Esta mañana se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2004 y Remisos, en la Explanada del Palacio Municipal de Tijuana.

Fueron 2 mil 009 jóvenes los inscritos este 2022 para obtener su cartilla militar, de los cuales mil 309 resultaron sorteados con bola negra, mientras que los 700 restantes obtuvieron bola blanca.

“Aquí se encuentran estos más de dos mil jóvenes tijuanenses, atendiendo su compromiso con el país”, señaló durante la ceremonia el secretario general de Gobierno, Jesús García Castro.

“Por eso les externo todo mi reconocimiento, también he de reconocer a las instituciones involucradas para que el Servicio Militar Nacional (SMN), siga estando vigente y que a pesar de las nuevas disposiciones año tras año, siguen llegando jóvenes, hombres y mujeres, decididos a cumplir con esta nación, no hay mayor satisfacción que servir a la Patria cada quien desde su trinchera, y si bien nuestro país es un México que pondera la paz por encima de cualquier vía para dar solución a los conflictos”, continuó.

García Castro, agregó que a través de este sorteo se define quienes de estos más de dos mil jóvenes de la Clase 2004 y Remisos, tendrán que hacer su Servicio Militar Nacional, formación que quedará para toda la vida forjada en ellos, con valores cívicos de servicio a la comunidad y de amor a la Patria que deberán replicar en sus comunidades.

David Rubio, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, también estuvo presente.

“Este día es muy importante para los más de dos mil jóvenes conscriptos de Tijuana, jóvenes de la Clase 2004 y Remisos, el sorteo del Servicios Militar Nacional, es muy singular ya que de esta forma ustedes tendrán la responsabilidad de representarnos como mexicanos, ya que este es una obligación que tenemos como ciudadanos”, indicó Rubio.

Jorge Luis Pacheco Balderas, teniente de la Fuerza Aérea y Armamento Aéreo, señaló que fue en el año 2000, cuando se permitió en carácter de opcional que la mujer cumpliera con el Servicio Militar Nacional, marcando un importante avance en materia de igualdad, y equidad de género e inclusión de la mujer.