Más de 14 millones costó Plaza La Ocho

 

Tijuana.- Plaza La Ocho fue construida con una inversión de 14 millones 905 mil 700 pesos, adquiridos a través del Programa de Recuperación de Espacios Públicos (PREP), y el diseño estuvo a cargo del Colegio de Arquitectos de Tijuana, informó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo.

Las diversas instalaciones integran un área de tres mil 480 metros cuadrados, donde destacan área de juegos infantiles, fuentes interactivas, una explanada principal, un foro para eventos al aire libre, caseta de seguridad y diversos espacios de convivencia, en beneficio de 60 mil tijuanenses.

La recuperación del predio abandonado en la Calle Ocho donde se encontraba la antigua comandancia de policía, dio resultado de las áreas destinadas a las actividades culturales, artísticas y deportivas de los residentes de Zona Centro.

Plaza La Ocho cuenta con áreas arboladas, una zona verde permeable de mil 175 metros cuadrados dentro del espacio, que comprende el 33 por ciento de la superficie total de la plaza, lo cual además convierte el proyecto en otro pulmón natural para la ciudad.

 

El diseño contemporáneo y de una carga sustentable significativa, cuenta con cubre suelos transitables, andadores, banquetas interiores y exteriores, accesos para personas con discapacidad, espacio de servicios sanitarios y alumbrado alrededor de la plaza.