Más de 100 mil descargas suma aplicación del Banco
del Bienestar

Respondieron las principales dudas expresadas por usuarios en torno a la nueva aplicación electrónica del banco Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- A tan pocos días de su lanzamiento, la aplicación electrónica del Banco del Bienestar sumó más de 100 mil descargas.
El director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, explicó que “el éxito de la aplicación se debe en gran medida a que permite a los cuentahabientes consultar con gran facilidad el saldo y movimientos de sus cuentas”.

Recordó que por el momento permite consultar saldo y movimientos, pero se trabaja para robustecerla e incluir nuevas herramientas, así mismo, ante la inquietud que generó entre algunos usuarios que la aplicación solicite su NIP para registrarse, recordó que es una situación común entre la banca que obedece a estrictas razones de seguridad; no obstante, dijo que los usuarios pueden estar seguros del manejo confidencial de su información.

También informó que en los últimos nueve meses se logró un crecimiento en infraestructura de 200 por ciento, al pasar de poco más de 400 a 1,200 sucursales operativas. Tenemos una institución que se consolida como la columna vertebral de la política social del Gobierno de México, dijo Lamoyi Bocanegra.

Subrayó que actualmente reporta un ritmo de crecimiento que ronda los dos millones de nuevas cuentas mensuales y, debido a ello, se estima dispersar alrededor de 400 mil millones de pesos este año a los beneficiarios de los Programas de Bienestar.