Más rutas de camiones Azul y Blanco tendrá TJ

TIJUANA.- El Cabildo de la ciudad aprobó esta tarde la modificación y ampliación de 11 rutas de transporte público, con el propósito de lograr una mayor cobertura hacia los fraccionamientos de nueva creación ubicados en la Zona Este de Tijuana. 

En la sesión, el cuerpo edilicio precisó que las empresas transportistas deberán aumentar el número de salidas hacia diversas colonias de la periferia.

Esto tiene el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a diversos servicios y comercios ubicados en distintas áreas de la ciudad.

Las rutas que se ampliaron serán cubiertas por las empresas Línea de Transportes Urbanos y Suburbanos de Baja California; Transportes de Baja California Azul y Blanco; y Autotransportes de Pasajeros Urbanos y Suburbanos Calfia de Tijuana.

En la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este día, se aprobó también la integración de la “Coordinación Conjunta de Vigilancia y Sanción para el buen uso de espacios para personas con discapacidad”, cuyo propósito principal será multar y sancionar a quienes no respeten los espacios destinados especialmente para personas con discapacidad.

Esta coordinación estará integrada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; la Dirección de Inspección y Verificación Municipal; la Dirección de Administración Urbana; así como del Sistema DIF Tijuana.

De igual forma, se autorizó que el presidente municipal signe un convenio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el objetivo de afinar mecanismos de participación que hagan más efectivo el trabajo de los alcoholímetros implementados por la Policía Municipal.

Con este convenio se diseñarán lineamientos de coordinación para realizar un adecuado control y seguimiento de las personas que manejan bajo los influjos del alcohol o alguna droga, estableciendo sanciones que habrán de ser aplicadas por la autoridad estatal en colaboración con las instancias municipales encargadas.

Cabildo aprobó también la desincorporación del dominio público e incorporación al dominio privado del bien inmueble catastrado bajo la clave WM-086-133, con una superficie de 3 mil 939 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Las Delicias.

Asimismo se aprobaron diversas modificaciones al Reglamento Interno de la Secretaría de Gobierno; así como también ampliaciones, reducciones y modificaciones programáticas para el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), y el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).