Más atractivo que nunca

Por Dante Lazcano

Que el pasado Super Bowl registrara los índices de audiencia más altos simplemente confirma que el juego es el más atractivo para los norteamericanos.

Aquí la apuesta que hizo la NFL, y que ya ganó, es que el súper domingo no sólo se trata de ver quién ganará el campeonato de la liga, ya que hay más campeonatos.

Ver el comercial más creativo, que en este caso resultó el de Danny DeVito, aunque para mí fue el de Dunkin’ Donuts con Ben Affleck, Tom Brady, Matt Damon y Jennifer Lopez.

El Fantasy Football, que por cierto en este momento hay congreso en Las Vegas y conocerán a su campeón, y claro, la audiencia nueva que se suma a los nuevos cantantes al medio tiempo.

Como en botica, pa’ todos hay y si bien muchos ya no se sientan 3 horas a ver un partido, el producto es aceptado y consumidos en todos los segmentos poblacionales.

¿Y del juego?

Veo más fácil que se genere un tricampeonato de los Chiefs a que los Niners regresen.

Lo que hicieron el domingo, principalmente la defensiva que no le permitió primeros y diez a los californianos por espacio de 22 minutos, fue en donde se sentó la base del resultado para los ahora bicampeones.

Pero lo mejor de todo es que a partir del 12 de enero del 2024 todos los equipos estamos 0-0 y dependerá de la gerencia y respectivos cuerpos de entrenadores para ver si son capaces de darle vuelta a la tortilla.

A como terminaron las cosas en el 2023 los equipos que me gustan para Super Bowl son los Detroit Lions y de la Americana Buffalo Bills.

¿Y mis Chargers ‘apá?

Con eso que tenemos a Jim Harbaugh como entrenador en jefe, los eternos conspiradores ya iniciaron que el juego inaugural será entre los dos últimos campeones nacionales, por un lado Andy Reid de los Kansas City Chiefs y Harbaugh con mis electrizantes.

En el papel luce muy atractivo el duelo de estrategas y para efectos de rating sin duda que reúne los ingredientes para que consideren a mis beloved Chargers para que haga el “paseíllo”.

Y ya que tocamos el tema de los Chiefs, justo para cerrar este espacio editorial encontré una estadística en la que del Oeste de la Americana se han generado 10 de los 58 campeonatos de la liga, lo cual habla de un número muy alto ya que es más del 10%.

De esos 10 campeonatos 4 son de los Chiefs y los Denver Broncos y los Las Vegas Raiders suman tres, obvio que mi adorado equipo aparece en el fondo con un gran cero.

La llegada de Harbaugh no garantiza que ganaremos el Super Bowl, lo que genera es la gran ilusión que bajo su mando el equipo podría llegar a la disputa del gran juego en dos temporadas, lo demás dependerá de los jugadores que se integren.

Mis dos centavos

La pobreza es un mito en México, dijo Pedro Aspe.