Más absurda que divertida

 

 

 

Por Cineman

Kingsman, El Circulo Dorado

Regresa Eggsy (Taron Egerton), el agente de Kingsman que junto con su colega Merlin (Mark Strong), enfrentan a un nuevo rival que destruye sus bases de operación y elimina a todos sus colegas. Por esta razón deben unir esfuerzos con su hermana organización espía de Estados Unidos llamada Statesman. Ahí encuentran al agente Tequila (Channing Tatum) y al agente Whiskey (Pedro Pascal) de quienes se apoyan para detener el diabólico plan de la villana Poppy (Julianne Moore) que busca chantajear al mundo para lograr su objetivo.

Tendrías que esforzarte mucho para rebasar lo absurdo de la trama y la notoria flojera que les dio buscar algo de sentido común al escribir el guion. Piensa en la combinación de Roger Moore como el agente 007 en Moonraker, las armas, tecnologías y aparatos de espías que usaron son más atinados para las películas de Spy Kids de Robert Rodriguez y Elton John peleando con villanos a través de patadas voladoras.

El director Matthew Vaughn se ha caracterizado por insertar su toque de agresividad y crudeza en sus películas de acción con comedia (Kick-Ass del 2010, Kingsman del 2015). Es inescapable que esta película sea evaluada en comparación con su original, ya que constantemente hace referencias a ella. En este aspecto, se queda mucho muy corta del toque de frescura que fue su predecesora, esta versión se siente llena de sí misma, como si fueras un cliente cautivo que les perdonaría todo, hasta una sección de la trama, donde deben “implantar” un artefacto de rastreo en una mujer. Ahí terminó mi esfuerzo por darles beneficio de la duda.

La narrativa de fondo, en sus intentos de seriedad, posiblemente para provocar un debate sobre la legalización de las drogas y su hipócrita comparación con el alcohol y el tabaco, en mi opinión se queda totalmente desechable, en  cuanto te pasan la imagen surreal de un estadio con cerros de jaulas con personas paralizadas.

Kingsman 2 si tiene el ritmo y la dinámica para mantenerte entretenido, con su diseño de producción que combina la elegancia de trajes sastre, palacios y realeza, con lo caricaturesco de guaridas secretas y robots malignos. Tiene acción de peleas, balas y explosiones en suficiente cantidad para vincular todo y mantenerte en superficial diversión.

(Súper Recomendable, Recomendable, Poco Recomendable, Nada Recomendable)

Mi Calificación: Poco Recomendable

 

Mi Calificación al cine donde la vi: Cinemax MacroPlaza = Experiencia Positiva. Todo estuvo bien