Marzo es el mes de Tim Burton

ENSENADA.- “El inconfundible Tim Burton” llegará al Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte) en marzo como parte del Cine Club que se proyecta todos los lunes del mes y, que en esta ocasión, contará con la creatividad del director y productor estadounidense con cuatro de sus más destacados largometrajes. 

Tim Burton (Estados Unidos, 1958) trabaja con mundos imaginarios donde destacan los elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres enigmáticos, sellos de identidad visibles en películas como las que se proyectarán en el Cine Club Cearte.

Abre el ciclo el lunes 5 de marzo “El joven manos de tijera” (1990). Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

“Ed Wood” (1994) es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio.

Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso.

Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. En el Cine Club el lunes 12.

“La leyenda del jinete sin cabeza” (1999) participará del ciclo el lunes 19. Norteamérica, finales del siglo 18.

Constable Ichabod Crane (Johnny Depp), un policía de Nueva York que utiliza avanzados métodos de investigación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar.

Concluye las películas de marzo “El gran pez” (2003). William Bloom regresa a casa para estar al lado de su padre moribundo. Una vez más se ve obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud.

Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.

“El inconfundible Tim Burton”. Todos los lunes del mes de marzo a las 19:00 hrs. en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” del Centro Estatal de las Artes Ensenada. Informes al 173 43 07/08 www.icbc.gob.mx y www.cearte.info