Márquez y Cárcamo se imponen con nocauts

Tijuana.- El ex campeón mundial Hernán ¨Tyson¨ Márquez supo resolver una encrucijada que tenía como rival, de gran experiencia y muy mañoso tanto a la ofensiva como a la defensiva, como lo es el tijuanense Roberto ¨Pollito¨ López, para terminar por imponerse por nocaut técnico a los 2:31 minutos del tercer asalto.

 

¨Tyson¨ Márquez (38-5-1, 27 ko´s) se vio inteligente en los dos primeros asaltos ante un escurridizo tijuanense  ¨Pollito¨ López (31-27-1, 12 ko´s),, encimoso, tirando golpes desde distintos ángulos y tratando de frustrar a su rival, pero el sonorense se mantuvo agresivo.

 

Márquez salió a presionar en el tercer asalto, se acercó con movimientos y ofensiva, conectó sólido y en base a golpeo al hígado y al estómago, primero dobló y luego derribó a López, quien obedeció a su orgullo para ser un digno rival y se levantó, sólo para recibir más castigo y volver a visitar la lona.

 

El réferi Juan Morales determinó que la pelea no podía continuar, no tanto porque el ¨Pollito¨ estuviera lastimado, sino porque no tenía caso que siguiera recibiendo más castigo. Para entonces, ya el ¨Tyson¨ era el mandón en el ring.

 

Carcamo acaba rápido

 

Fernando Cárcamo, el ¨Guerrero Yaqui¨, hizo rápido trabajo sobre Francisco Guzmán y lo noqueó técnicamente a los 52 segundos del segundo round.

 

Cárcamo (18-6-0, 14 ko´s) midió a Guzmán (10-7-1, 5 ko´s) en el primer round y llegó a conectar algunas izquierdas largas que lo hicieron retroceder.

 

El sonorense aceleró el ritmo para el segundo asalto y empezó a meter combinaciones con ambas manos, rápidas y sólidas. Cárcamo llegó con un gancho de derecha por arriba al costado de Guzmán, quien de inmediato acusó el efecto de golpe y empezó a sangrar.

 

El médico del ring determinó que la cortada era lo suficientemente peligrosa, larga y en el párpado, como para recomendarle al réferi Juan Morales a que pusiera fin al combate, lo que finalmente sucedió.

 

De esta manera, contundente y certero, Fernando Cárcamo debutó con Zanfer y demostró que tiene boxeo y poder como para aspirar a estar, pronto, en los altos planos del boxeo mundial.

 

 

OTROS RESULTADOS

José Manuel ¨Big Bang¨ Sánchez (12-1-0, 7 ko´s) fue contundente y preciso para noquear en apenas 1:49 minutos, del primer round, a Leonardo Reyes quien tras recibir un preciso gancho de izquierda al hígado, escuchó la cuenta de diez segundos revolcándose en la lona y quejándose del intenso dolor.