Mario Osuna Jiménez propone fortalecer MIPYMES

Tijuana.- Lasreformasa la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico del Estado, fortalecerán los programas que permiten detonar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y mantener en ascenso el desarrollo para Baja California, aseguró Mario Osuna Jiménez.

 

El Secretario de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, expresó su optimismo para que el pleno de la XXI Legislatura apruebe en los próximos días la reforma a dicha ley, ya que en días pasados los integrantes de esta Comisión de votaron a favor de esta iniciativa.

 

Mario Osuna recordó que semanas atrás presentó esta iniciativa con el apoyo del Grupo Parlamentario del PAN, de los diputados del Partido Estatal de Baja California, de Nueva Alianza y del PRD, por lo que agradeció a sus compañeros por este apoyo a dicha iniciativa.

 

Explicó que los integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Comercio, Desarrollo y Fomento Económico,  aprobaron la reforma de varios artículos y la adicción de un nuevo capítulo titulado “De la política de desarrollo para la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa”.

 

El Diputado del PAN expuso que con ello se pretende fortalecer la legislación regulatoria de los apoyos e incentivos hacia las MIPyMES, por lo se propone reformar la Ley de Fomento a la Competitividad y el Desarrollo Económico del Estado, la cual requiere de modernizarse con la finalidad de asegurar mayor protección a estas empresas.

 

Destacó que mediante la iniciativa se adecua la norma para su modernización y facilitar los programas de apoyo a las MIPYMES  a través de la definición de políticas implementadas por el Ejecutivo estatal en coordinación con la federación y los ayuntamientos.

 

Dijo que también se pretende establecer un candado dentro del presupuesto de egresos del Gobierno del Estado, para evitar la reducción de la partida destinada al apoyo de las MIPYMES.

 

Osuna Jiménez precisó que la iniciativa introduce políticas que corresponden a las direcciones establecidas en la legislación federal y en la local, como son el establecimiento de objetivos e instrumentos tanto de apoyo como de evaluación del desarrollo de las Micro pequeñas y medianas empresas.

 

Otro de los aspectos relevantes que se incorpora dentro de los transitorio el cumplimiento al artículo sexto transitorio de la Ley  para el Desarrollo de la Competitividad de la MIPYMES, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2002, que en los Estados donde exista un órgano similar a un Consejo podrá continuar siempre que dé cumplimiento a las disposiciones normativas federales, de tal forma que insta al Ejecutivo estatal a realizar las adecuaciones necesarias para dar cumplimiento al transitorio de la norma federal, indicó.