
Redacción/Infobaja
Ensenada.- El área naval de la Secretaría de Marina informó que derivado de trabajos de inteligencia llevaron a cabo un «rescate» de 45 personas, las cuales eran presuntamente trasladadas de forma irregular hacia Estados Unidos a bordo de dos embarcaciones, en inmediaciones del municipio de Ensenada.
A través de un comunicado, la institución resaltó que durante un recorrido de patrullaje de vigilancia marítima, personal naval interceptó dos embarcaciones tipo yate, en las cuales eran trasladadas las personas de nacionalidad mexicana, de las cuales 41 son hombres, una mujer y tres menores de edad.
Aunado a ello, incautaron en las embarcaciones aproximadamente mil 850 litros de combustible diesel almacenados en 23 bidones, por lo cual condujeron a puerto las dos embarcaciones junto con las personas y el combustible.
La Marina también informó que fueron detenidos cinco presuntos infractores de la ley, por posible vínculo con operaciones de “traslado ilegal de personas y de hidrocarburos a los Estados Unidos”.
Al arribo a las instalaciones, personal de Sanidad Naval proporcionó atención médica a las víctimas, encontrándose en buen estado de salud, posteriormente, fueron trasladados a la Fiscalía de General de la República en Ensenada, para efectuar las diligencias correspondientes y determinar responsabilidades.







































