Marianela de la Hoz exhibirá obras en el Cecut

El Reyecito, obra de Marianela de la Hoz de 2017. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La exposición “Simulacrum” de la artista visual Marianela de la Hoz, tendrá lugar en la Sala Central de Exposiciones del Cecut (Centro Cultural Tijuana) hoy viernes 13 de julio a partir de las 19:00 horas. La entrada es libre. 

La exhibición de obras pictóricas, expresa de forma satírica los lugares comunes y la vida cotidiana a través de pinturas que hacen alusión a las puestas en escena teatrales.

Simulacrum se compone de 13 pinturas realizadas con temple de huevo sobre panel de madera de 35.5 x 30.5 centímetros, cuyos títulos ofrecen un avistamiento a la propuesta casi teatral: El Político, El Médico, El Policía, La Maestra, El Abogado, El Reyecito, El Creador Blanco, El Artista Visual, La Joven y Bella, El Narco, El Belicoso, El Banquero y El Ídolo.

Todas son obras realizadas entre 2016 y 2018 y complementa las pinturas un díptico, también de temple de huevo sobre panel de madera, y 21 hojas escritas en caligrafía, tinta y acuarela sobre papel, que describen de forma bilingüe cada uno de los cuadros expuestos.

De la Hoz, nació en la Ciudad de México en 1956, sus obras han sido expuestas en galerías de México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Suiza y Alemania; así mismo ha recibido varios premios y distinciones a nivel nacional e internacional.

Para conocer más sobre la artista puede visitar la página www.marianeladelahoz.com.