Marco Vinicio Dávila Juárez lanza su campaña por la presidencia

Con este inicio de campaña, Marco Vinicio Dávila Juárez busca consolidar su plataforma política y ganar apoyo popular en su camino hacia la presidencia de la República. Fotografía: Border Zoom

Redacción/Infobaja con información de Border Zoom

Tijuana.- Marco Vinicio Dávila Juárez, miembro del Partido Comunista de México desde 1999, ha dado inicio a su campaña por la presidencia de la República, iniciando su recorrido por la Torre de Agua Caliente en Tijuana.

Con un discurso centrado en los derechos de los trabajadores, campesinos, migrantes y jóvenes, Dávila Juárez delineó sus principales puntos de acción.

Durante los próximos cinco días, su agenda estará repleta de encuentros con diferentes sectores de la sociedad, incluyendo trabajadores migrantes, trabajadores de la industria local, jóvenes y campesinos. Además, se reunirá con nuevas entidades que respaldan al partido y se han comprometido a trabajar en conjunto para avanzar hacia objetivos comunes.

Es importante destacar que esta campaña se financia a través de autofinanciamiento, sin recibir apoyo de ninguno de los tres gobiernos. Dávila Juárez afirmó que los principales ingresos provienen de su propia fuerza y de organizaciones que los apoyan.

En cuanto a sus planes específicos para Baja California, la Ciudad de México y Yucatán, Dávila Juárez anunció su intención de buscar un gobierno que represente los intereses de los trabajadores. Además, mencionó su compromiso de reconocer el estatus de los trabajadores migrantes y, en su caso, regularizar su situación para que puedan acceder a prestaciones.

Uno de los puntos más destacados de su discurso fue la convocatoria a las resistencias del país que fueron invisibilizadas durante el gobierno de López Obrador. Dávila Juárez busca que estas resistencias se agrupen para generar una campaña de movilización del 26 de septiembre al 2 de octubre de este año, manifestándose en contra de aquellos gobiernos que considera anti populares, anti obreros y anti democráticos.